domingo, 4 de noviembre de 2012

Conexionado eléctrico

Conexionado electrobomba de combustible


Conexionado activación secuencial inyectores


 
 
Actualmente, la activación tanto de la electrobomba de combustible e inyectores como el resto de los componentes del sistema de gestión motor, están alimentados directamente por unidades de específicas, denominada Unidad del vano motor, aunque cada fabricante utilice nombres tales como Unidad BSM (PSA), Unidad de protección y conmutación (Renault) etc. Estas Unidades están dispuestas en el compartimento del motor, tales como indica las imagenes adjuntas correspondientes al Citroén C3 del taller, y no tenemos que confundirla con la Unidad de Gestión Motor.
 
.
Efectivamente, las unidades del vano motor se encargar de poner bajo tensión los componentes del sistema de gestión motor, además de otros componentes tales como el claxo, el embrague del compresor del aire acondicionado, las luces de cruce y carretera...
 
 UNIDAD BSM
 
Las unidades del vano motor ponen bajo tensión los diferentes elementos cuando reciben la información necesaria de otra Unidad situada dentro del habitáculo, denominada por PSA como Unidad BSI. Dicha Unidad recibe la información directa de los diferentes interruptores de luces, claxo, limpiaparabrisas, etc o desde las numerosas Unidades de control existentes en el vehículos, tales como Unidad de ABS, climatización, cuadro de mando, gestión motor, etc, a través de la red multiplexada del vehículo. 
 
UNIDAD BSI


No hay comentarios:

Publicar un comentario